El jueves 20 de octubre se abre el plazo para presentar las solicitudes del Kit Digital del tercer segmento. Si eres guía y trabajas de manera autónoma o si regentas un pequeño alojamiento como una casa rural y lo haces tú todo… este es el momento de negocios como el tuyo. Si llevabas tiempo pensando en pasarte a lo digital pero no tenías presupuesto… ahora es tu oportunidad.
Recapitulemos un poco.
En esta entrada sobre el Kit Digital ya te hablamos un poco de cómo es la ayuda y para quién es. Hoy queremos que sepas algunos mitos/preguntas/dudas sobre el Bono Digital.
Empecemos.
Tú recibes la ayuda en forma de confirmación y eres la persona beneficiaria de un bono. En ningún caso recibirás dinero físico en tu cuenta. Para que lo entiendas, es como cuando te regalan una tarjeta regalo para gastarla en determinados negocios. Pues el Kit Digital es algo parecido.
Una vez que tu ayuda está tramitada y recibes la confirmación de la concesión, debes acceder a esta web de Red.es del Gobierno de España donde aparecen todas las empresas que se han registrado y cumplen los requisitos establecidos por el Gobierno para llevar a cabo las soluciones digitales a las que puedes optar. No te asustes, aparecen 9.567 empresas😱, ármate de paciencia.
Obligatoriamente deberás pagar el IVA de los servicios. En tu caso, como el Bono Digital supone percibir una ayuda por valor de máximo de 2.000, el IVA a pagar será de 420€.
También debes tener en cuenta que si ya tienes una web antigua pero no cuenta con un apartado de Política de Privacidad o está obsoleta porque es anterior a 2018 y no está actualizada al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) debes contar con unos textos legales adaptados y este gasto no está incluido en el Bono Digital.
La Ley de Protección de Datos (RGPD) básicamente establece que las páginas web deben transmitir de manera clara, completa y actualizada, la finalidad con la que las empresas nos piden datos y cómo los van a gestionar.
Es por ello que si tienes una web ya publicada, tanto si te conceden la ayuda del Bono Digital como si no, te recomendamos que busques una persona experta especializada en la Gestión y Protección de Datos para tener al día este requisito. Te pueden dar un buen susto si no lo tienes al día.
Los requisitos son bastante fáciles y seguro que los cumples todos. Por si acaso aquí va un resumen de la convocatoria que también puedes consultar on-line aquí:
Quizá este requisito es el más importante para ti si empezaste hace poco tu actividad y creías que no podrías optar a la ayuda.
Si es tu caso, en TourEliges hemos creado el servicio «Tu Kit sin agobios» donde vamos a:
gestionar la ayuda por ti,
ponerte en contacto con la empresa de marketing digital y diseño web que necesitas (y especializada en negocios turísticos como el tuyo),
y ayudarte en temas como conseguir los textos legales de tu web o los mejores proveedores para hacer crecer tu negocio.
Si no te quieres liar, pincha en el botón de abajo y contáctanos para poder ayudarte y gestionar tu ayuda para recibir el bono de 2.000€.
Podemos estar en contacto vía