Si tienes un alojamiento turístico o eres guía y ofreces visitas guiadas… habrás pensado mil veces en que deberías subir los precios y otras tantas habrás pensado que no es el momento, qué van a pensar de mi los clientes y cosas así.
Es una batalla dura la de decidir si subir o no los precios, lo sé. Es a lo que se enfrentan la mayoría de negocios turísticos que asesoramos en nuestras consultorías en TourEliges.
Si ya me cuesta traer gente a mis visitas guiadas o a mi casa rural … ¿cómo voy a subir los precios María José? es algo que mis clientes suelen reprocharme.
Vayamos por partes.
En primer lugar para subir los precios de un servicio turístico ya sea de una visita guiada o de un alojamiento no podemos utilizar frases como:

Piénsalo.
¿A ti te importa cuando oyes en las noticias que Iberdrola te dice que la luz en el mercado primario de energía está a X euros el kilovatio y por eso en la subasta la luz es más cara?
¿A ti te interesa cuando vas a comer, que al del bar le hayan subido el alquiler del local y por eso la caña y las bravas son más caras?
Quizá a ti no, pero a la mayoría de la gente le da bastante igual, y te aseguro que a tu cliente también.
Para subir los precios debemos transmitir una razón por la que lo hacemos. Algunas de las más habituales suelen ser:
Eso sí, antes de comunicarlo hay que determinar un periodo y establecer exactamente la fecha en la que se hará efectiva la subida.
Pero espera. Además debemos dar al cliente razones de peso por las que esa subida es no solo justa, sino conveniente.
Sé lo que estás pensando, ¡ja! A mi cliente le va a parecer super bien que suba precios solo porque tú lo dices, ¿no? 😏
Bueno hay que comunicárselo de manera que perciba que el cambio que haces mejore todavía más lo que le damos a día de hoy.
Ejemplos.
Son solo ideas. Ahora te toca a ti.
Párate y piensa: de lo que ya tengo, ¿Qué puedo mejorar?
¿Con quién podría colaborar?
Qué puedo incluir que no me cueste dinero (o poco) y sin embargo le dé un toque diferente a mis servicios.
Así podrías hacer esa subida de precio que llevas tiempo pensando y aunque no sea muy elevada psicológicamente es muy muy importante pasar de 8 a 10 € o de 12 a 14 €, ese pequeño incremento le da un poco de aire fresco a tu negocio y, por qué no decirlo, a tu cuenta bancaria.
No te dejes llevar por las emociones. Es decir: yo creo que, me parece que, la gente no va a pagar esto o aquello…
Subir precios es una de esas cosas que te traen de cabeza en tu negocio turístico lo sé y los márgenes también aunque eso lo veremos otro día 😉
Si los precios y los márgenes es algo que te preocupa y cuando haces las cuentas a final de año ves que aunque haces lo que te gusta, tu
BENEFICIO NETO = a lo comido por lo servido
Entonces podemos ayudarte.
Reserva tu sesión gratuita AQUÍ
Porque puedes mantener los precios de hace 20 años o puedes cumplir tu sueño de vivir bien del turismo, TourEliges😊.
Podemos estar en contacto vía